Seis llamadas por inundaciones debido a las lluvias en los sectores de Rumihuaico (2), Ruta Viva (1), Tumbaco (2) y La Primavera (1) ha recibido en la tarde de este jueves, 12 de octubre, el ECU911.

En un comunicado, la entidad informó que desde la sala de videovigilancia del ECU911 se ejecuta un monitoreo preventivo de las lluvias que se registran en varios sitios de la capital.

De forma preliminar no se registraban novedades en los pasos a desnivel.

Publicidad

El ‘Cordonazo de San Francisco’ se demoró y cayó el 9 de octubre en Quito: ¿es normal este clima en la capital?

Las lluvias en varios sectores de Quito trajeron complicaciones. Foto: Cortesía

En el sector Cumbayá, al momento, sobre la Ruta Viva en sentido Quito-aeropuerto hay acumulación de agua lluvia al nivel de la acera lo que ocasiona congestión vehicular alta, indicó la entidad.

En imágenes se observa gran cantidad de vehículos que avanzan a paso lento en este eje vial, agregó el ECU911.

Desde la sala de operaciones se coordinó la movilización de las instituciones de primera respuesta para que atiendan este reporte y con las videocámaras se brinda apoyo visual.

Publicidad

La lluvia hizo que el nivel de agua supere la altura de las llantas en algunos vehículos que circularon por la Ruta Viva. Foto: Cortesía

Aproximadamente en el kilómetro 8 de la Ruta Viva, debido a las fuertes lluvias, varios vehículos no pudieron circular por acumulación de agua en la vía, señaló la institución.

QUITO (12-10-2023).- En los últimos días, en las tardes los quiteños soportan bajas temperaturas y fuertes lluvias, un rayo cae sobre el centro norte de Quito. Carlos Granja Medranda / EL UNIVERSO Foto: El Universo

En fotografías difundidas por redes sociales se apreció que partes de algunos vehículos se encontraban bajo el agua. Los vehículos ya fueron rescatados y puestos de nuevo en circulación, agregó.

Publicidad

Los efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) colaboran con el control del tráfico en la zona y con las cámaras se hace seguimiento visual de la situación, que está habilitada, pero la circulación es lenta por lo que el ECU911 solicitó a los conductores que circulen por vías alternas.

‘El calor es insoportable, salgo de la ducha y ya estoy sudando’: Guayaquil soporta altas temperaturas

Además, con las diferentes cámaras de videovigilancia de la Sala Operativa Mejía también se registra presencia de lluvias en el cantón.

Al ECU911 llegó una llamada alertando de “personas atrapadas por inundación, ya que se desbordó un canal de riego que estaría afectando a varias viviendas”.

La alerta se recibió desde el sector del estadio de Rumihuaico, en las calles Los Colibríes y Cipreses.

Publicidad

Desde el ECU911 se coordinó la movilización de personal y unidades operativas del Cuerpo de Bomberos de Quito y del COE cantonal, sostuvo esa institución. (I)