Un incendio estructural se produjo la mañana de este domingo, 24 de diciembre, en el sector de la Atahualpa, en el sur de Quito.

Según el capitán Edwin Cabrera, integrante del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), antes de las 10:00 de este día, la central del ECU911 les informó del siniestro.

Dos personas mueren en incendio en Portoviejo

Al llegar constataron que era un inmueble de tres pisos, dos de los cuales estaban afectados: la segunda y tercera planta.

Publicidad

Para controlar el incendio hubo el apoyo de nueve unidades y 24 efectivos, se mencionó en un video difundido por los bomberos a través de sus redes sociales.

No hubo personas afectadas, aunque sí se presentaron daños materiales.

Cabrera recomendó a los propietarios de las viviendas que si van a salir de la ciudad apaguen y desconecten los aparatos eléctricos y si hay velas en el domicilio, no dejarlas prendidas.

Publicidad

En las últimas horas se registró además un conato de incendio en una vivienda ubicada en el sector de las Cinco Esquinas, también en el sur de Quito.

Seis personas acusadas por el incendio en una discoteca latina en Murcia donde murieron cinco ecuatorianos

Personal bomberil acudió al sitio, controló y sofocó el fuego. No hubo personas heridas.

Publicidad

Los bomberos recomendaron además revisar el estado de las conexiones eléctricas, así como no sobrecargar los enchufes para evitar accidentes. (I)