Por segunda ocasión se postergó la audiencia de acción de protección sobre el uso de medios tecnológicos para monitorear el transporte en los municipios.

La diligencia estaba prevista para el viernes 13 de octubre y se pospuso para el viernes 20. Antes ya se había postergado.

Hace casi dos meses, el juez de la Unidad Judicial Penal con sede en Santo Domingo de los Tsáchilas, Emerson Curipallo Ulloa, aceptó una petición de medidas cautelares presentada por Abel Gómez, gerente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros, por lo que dispuso la suspensión del uso de medios tecnológicos, como radares, fotorradares y fotosensores.

Publicidad

Suspensión de fotorradares: ‘Hay radares que están puestos en lugares no permitidos, no cumplen con la señalética, las calibraciones no son correctas’

El fallo judicial, del pasado 28 de agosto, señala que la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) debe disponer a los gobiernos municipales esa medida de suspensión hasta que esas administraciones cumplan con varios aspectos.

Algunos de ellos se refieren a que cada Gobierno autónomo descentralizado debe contar con un informe de factibilidad del órgano de control en materia de tránsito, conforme su circunscripción territorial, y que los medios tecnológicos implementados se encuentren calibrados, operativos y funcionales de acuerdo con la tecnología implementada.

Una audiencia de acción de protección debía realizarse el jueves 5 de octubre, pero se postergó para el viernes 13; no obstante, nuevamente fue diferida para el viernes, 20. Se realizará en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Publicidad

AMT asegura no haber recibido notificación para suspender operatividad de 14 fotorradares en Quito

Esto para poner en consideración el expediente a los sujetos procesales y para notificar a los cantones del país.

La Procuraduría General del Estado indicó que la audiencia de acción de protección en defensa del Estado (ANT-Gobiernos locales) ha sido suspendida en dos ocasiones por falta de notificación a todos los municipios afectados por la suspensión de la medida.

Publicidad

En el caso de Quito, la entidad encargada de temas de movilidad, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha manifestado que no ha sido notificada con ningún fallo para suspender la operatividad de los 14 fotorradares que se encuentran en la ciudad, ubicados de forma estratégica. (I)