Dos kilómetros se han intervenido hasta la fecha en la avenida Colón, en el norte de Quito. El proceso de hormigonado presenta un avance general del 40 % y se acerca hasta la intersección de la av. América, que corresponderá a la rehabilitación de la calzada norte.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que desde este jueves, 27 de julio, se iniciará la intervención en la zona sur, sentido occidente-oriente, donde tienen previsto empezar con los trabajos de fresado y excavación desde la América hacia la 10 de Agosto. Este tramo será parte de la cuarta fase de recuperación vial.

Publicidad

Fusiles, lanzagranadas y explosivos en la Penitenciaría: un escenario que refleja debilidad estatal para controlar a bandas

Ante ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) indicó que se tiene previsto realizar la apertura de dos rutas para evitar la congestión vehicular en este sector de la ciudad. Una se identificó desde la av. América, en el desvío de la Universidad Central, por la calle Antonio de Marchena y General Ignacio Veintimilla hasta la av. 12 de Octubre.

Por su parte, la segunda ruta está marcada desde el sector de Las Casas Bajo hacia la av. Bartolomé de las Casas, 10 de Agosto, Francisco de Orellana y 12 de Octubre para conectar a la plaza Artigas.

Publicidad

La Secretaría de Movilidad aseguró que, mientras se realiza esta obra, las avenidas 10 de Agosto, 6 de Diciembre y 12 de Octubre estarán completamente abiertas para el flujo vehicular.

Ministro de Turismo propone incrementar tasa de ingreso a Galápagos para frenar el rápido crecimiento de llegada de turistas

Finalmente, Epmmop añadió que a partir de la primera semana de agosto el carril que ya se trabajó se habilitará de forma progresiva, una vez que el hormigón alcance la resistencia necesaria para la gran cantidad de carros que abordan esta vía. La obra en su totalidad culminará en noviembre de 2023, según las autoridades. (I)