El transporte municipal de Quito se vio afectado por el exceso de robos que se han efectuado en distintas paradas. Ante ello, el Municipio ha implementado la colocación de 104 dispositivos más para colaborar con la Policía Nacional y las Fuerza Armadas del Ecuador en la lucha contra la inseguridad.

La Empresa de Pasajeros Quito aseguró que estos nuevos dispositivos completan 260 cámaras instaladas en todo el Distrito Metropolitano. La inversión para estos artefactos tecnológicos, según la entidad, bordea los $ 200.000.

Antisocial fue abatido por la Policía en vía de Piñas

Asimismo, a través de estos aparatos electrónicos tendrán la capacidad de monitorear lo que suceda en estaciones centrales, andenes y paradas. De esta forma, de generarse alguna emergencia se puede actuar más rápido con las autoridades competentes, aseguró la empresa.

Publicidad

Esta nueva adquisición responde a la ayuda que necesitan los militares y policías que custodian las diferentes paradas para localizar a personas sospechosas y evitar robos dentro de las unidades como en los exteriores.

Pachakutik presentará la candidatura de Sofía Sánchez para captar la presidencia de la Asamblea Nacional

Desde el martes 2 de mayo, las Fuerzas Armadas han desplegado a varios uniformados en distintos sectores de Quito. Entre ellos están las estaciones de transporte público, donde cada mañana se realizan chequeos preventivos de armas blancas y estupefacientes entre los usuarios que frecuentan la zona. (I)