Este 13 de junio es el último plazo que tienen los candidatos a la presidencia para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y legalizar su participación en las elecciones anticipadas de agosto 2023.

Ante ello, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) alertó a la comunidad sobre varios cierres viales cercanos al CNE por la presencia de personas locales y de otras provincias en apoyo a los candidatos.

Posible caída de ceniza en el Parque Nacional Cotopaxi por actividad eruptiva del volcán

Desde las 10:00, la av. 6 de Diciembre se inhabilitó en el carril central y derecho, sentido sur-norte. La AMT manifestó que haría base en el lugar para esperar a los aspirantes y así resguardar a los ciudadanos en los exteriores.

Publicidad

Posteriormente reportaron una acumulación de gente en la Plaza Argentina, entre av. 6 de Diciembre y av. de los Shyris. De igual forma, en las calles José Tamayo y Lizardo García, frente a la Corte Constitucional.

Los ciudadanos concentrados en parques y aceras caminaron en caravana hasta las inmediaciones del CNE, a lo que los agentes de control tuvieron que cerrar parte de la av. Eloy Alfaro y av. 6 de Diciembre, en sentido sur norte.

La calle con dos rostros: vía que marca límite de los cantones Quito y Rumiñahui está con un lado repavimentado y el otro deteriorado

Adicionalmente notificaron que las vías alternas están identificadas en la av. González Suárez, av. Amazonas y av. 10 de Agosto.

Publicidad

La Empresa de Pasajeros de Quito, vía redes sociales, indicó sobre la suspensión de la parada San Martín de la Ecovía, por lo que el circuito E3 Río Coca - Playón de la Marín se desarrolla con normalidad desde la Plaza Argentina.

A las 12:58, se habilitó al ruta E3 de la Ecovía, sin embargo, por aglomeración de personas, las paradas Bellavista, Eloy Alfaro, junto a la ya inhabilitada San Martín, se encuentran sin funcionamiento.

Publicidad

La AMT actualizó el plan operativo para la marcha pacífica que se está efectuando en la av. 6 de Diciembre y Ramón Roca, en sentido sur - norte, por lo que las vías alternas para evitar problemas en el tránsito son la av. 10 de Agosto y av. 12 de Octubre.

Finalmente, para evitar la carga vehicular, la entidad municipal recomendó a los conductores no tomar el ingreso al túnel Oswaldo Guayasamín y abordar desvíos como la av. Simón Bolívar, av. de los Granados y av. de los Conquistadores. (I)



Publicidad