La tarde este viernes, 24 de noviembre, se emitió la sentencia en contra de un individuo que asesinó a uno de sus amigos luego de una fiesta en el sector de Santa María de Cotocollao, en el norte de Quito.

La Fiscalía General General del Estado explicó que los testimonios de las personas en el lugar, sumado a documentos y pericias realizadas en la zona del crimen, bastaron para condenar a Pedro Eduardo R. como autor material del hecho.

Publicidad

Con música se realiza el tradicional ‘Amazonazo’ en el norte de Quito para festejar a la capital

Testigos afirmaron que al salir del baile el sentenciado y su amigo caminaron hasta un asadero de pollos. Mientras esperaban la orden comenzaron a discutir y el individuo no dudó en sacar una pistola de su bolsillo y disparar a quemarropa.

Además, cuentan que no solo hirió a la víctima, sino que varias personas más terminaron lastimadas con heridas de menor grado.

Publicidad

El asesino huyó del hecho rápidamente, y después de varias denuncias comunitarias, la Policía Nacional logró su detención, horas más tarde, el 6 de julio del 2020.

El Tribunal de Garantías Penales aseguró que la sentencia viene acompañada de una reparación integral a los familiares de la víctima de $ 10.000 y una multa de cuarenta salarios básicos unificados.

¿Cómo llegar en bus al Parque Itchimbía en Quito?

El delito de homicidio está tipificado en el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el artículo 144, y expone que “una persona que mate a otra será sancionada con prisión de 10 a 13 años” (I)