Las plazas Santo Domingo, San Francisco y del Teatro, en el centro histórico, parque Sucesor, en el sur, y el bulevar de las Naciones Unidas, en el norte, tendrán en sus veredas estructuras de adornos iluminados por las festividades de este mes.

El Municipio de Quito informó que se ubicarán 460 adornos, entre bastones, árboles, renos, estrellas, cometas, campanas, y otros.

Estos contarán con luces ledes en toda la infraestructura para que las personas puedan admirarlas y tomarse fotos.

Publicidad

Dictan prisión preventiva y medidas a implicados en almacenar droga en dos viviendas de Cuenca

La entidad manifestó que desde la última semana de noviembre empezó la instalación de estos elementos.

Uno de los primeros lugares donde se ubicaron fue en el parque lineal de la av. Velasco Ibarra, donde además se instaló un árbol de aproximadamente 15 metros de altura.

Moradores del sitio añadieron que el tener este tipo de atracciones podría mitigar el impacto de la inseguridad que se viven estos días y también sirve para que el turista y la gente local activen los negocios del sector.

Publicidad

Poblaciones del norte de Esmeraldas en emergencia por desbordamiento de ríos

Debido a los cortes de electricidad que el Ministerio de Energía y Minas y el Gobierno nacional adecuaron para estas fechas, los adornos estarán encendidos desde las 18:30 hasta las 22:30, todos los días, hasta el 6 de enero de 2024. (I)