La noche de este viernes, 15 de diciembre, desde las 18:30, se encenderá el pesebre gigante en el sector de El Panecillo, en el centro de Quito.

Ante ello, autoridades de tránsito han asegurado que dos vías estarán totalmente cerradas y los conductores que transiten por las vías aledañas tendrán que acomodarse a rutas alertas si se generan futuras inhabilitaciones arteriales mientras el evento se encuentre activo.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó en redes sociales que sobre la calle Bahía de Caráquez y Chimborazo no podrá circular nadie, pero en la av. Necochea, Sena y la Gral. Alberto Enríquez habrá funcionarios de la institución controlando el flujo vehicular.

Publicidad

A Quito se traslada a los detenidos por el caso Metástasis: hasta jefes policiales están entre los aprehendidos

Además, recomendaron a la comunidad que decida visitar el lugar tener paciencia para entrar al Panecillo debido a que la rapidez para ascender hasta el Panecillo dependerá de la afluencia de gente y la cantidad de parqueaderos disponibles, que ascienden a 93 en total.

La entidad manifestó que las personas no deberían quedarse por largos periodos de tiempo debido a que la atracción estará encendida, únicamente, hasta las 22:30 y la concurrencia de personas rebasará los límites como en años anteriores.

Para los moradores del barrio, la circulación será libre, pero deben presentar una planilla de servicio básico que certifique la dirección de su vivienda.

Publicidad

$ 200 millones en diez años se invertirán para obras en el hotel Quito y en HQ Plaza

El montaje del tradicional pesebre gigante lo lleva ejecutando la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) desde el 30 de noviembre.

Con el apoyo de grúas levantaron cada una de las figuras que llegan a medir entre 29 y 38 metros cada una. (I)