Las estaciones del Metro de Quito llevan trece días en funcionamiento y desde el 1 de diciembre se han reportado varias emergencias de menor grado en usuarios que ingresan corriendo muy rápido y sufren caídas o presentan cuadros de crisis asmáticas y dolores de cabeza intensos.

Así lo reportó el Cuerpo de Bomberos, cuyos agentes durante la mañana de este miércoles, 13 de diciembre, se mantuvieron cuidando la integridad de los pasajeros en todas las estaciones e identificaron a una mujer que entró corriendo y se cayó.

Esto le afectó el brazo izquierdo, a las 10:49, en la estación de La Magdalena, en el sur de Quito.

Publicidad

Cinco personas heridas por deflagración de un tanque de gas en el norte de Quito

Asimismo, otra pasajera tuvo un cuadro de crisis asmática en el andén de la estación El Recreo. Ante la alerta comunitaria y la poca respiración de la afectada, los agentes la llevaron hasta la sala de primeros auxilios y le colocaron oxígeno para normalizar su estado. Este hecho ocurrió a las 10:00.

Por su parte, la tarde del martes, 12 de diciembre, las autoridades atendieron a una persona que tenía signos de agotamiento físico en la estación de La Alameda.

Esto desembocó en un dolor de cabeza intenso y antes de que el ciudadano se desmaye en el acceso de la parada, los paramédicos lo socorrieron con pastillas y sueros intravenosos.

Publicidad

Hace dos semanas, una señora de 47 años sufrió una aparatosa caída desde las gradas de la estación de la Universidad Central y le diagnosticaron con trauma craneoencefálico leve y luxación en el hombro izquierdo.

Guillermo Báez, el chofer y peluquero que fundó la cafetería Modelo hace 73 años

Las autoridades han exhortado a la población que usa el Metro de Quito de forma continua a que identifiquen los puntos de emergencia y caminen despacio por los andenes, estaciones y sitios de acceso. (I)