Por el mantenimiento y reestructuración del talud en la av. de los Conquistadores, en el centro-oriente de Quito, tras el desprendimiento de un muro el pasado 22 de noviembre, en el pasaje cercano al puente vehicular de Guápulo, la vía permanecerá cerrada desde las 21:00 hasta las 05:30.

Ante ello, para mitigar el colapso en el tránsito de la zona, el Municipio de Quito ha identificado dos horarios para circular en sentido Cumbayá-La Floresta y La Floresta-Cumbayá.

El plan Fénix ya está en marcha y la Policía ha identificado a los autores de la masacre en el Guasmo sur, aseguró la ministra de Gobierno, Mónica Palencia

Desde las 05:30 hasta las 16:00 se mantendrá abierta la arteria para los automotores que ascienden desde el valle de Cumbayá hasta el sector de La Floresta. Mientras tanto, desde las 16:00 hasta las 21:00 los autos podrán circular en sentido La Floresta-Cumbayá.

Publicidad

Por su parte, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha identificado rutas alternas durante las horas de cierre e indicó que el transporte público y escolar no tendrá restricción, así como tampoco los moradores de los barrios aledaños.

La av. Oswaldo Guayasamín, Simón Bolívar y el redondel de El Trébol son las direcciones registradas para los conductores que se dirijan al sur y los valles de la ciudad.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) informó que la obra en ejecución responde a un mantenimiento de la calzada y su base para evitar futuros deslizamientos.

Publicidad

Montecristi recibió reconocimiento de Ciudad Creativa por parte de la Unesco

Este trabajo lo realizarán hasta enero del 2024 mientras se habilita el tramo que se vio afectado el pasado 17 de junio por el deslizamiento del talud que generó un socavón hasta la mitad de dicha arteria. (I)