En el sector de la loma de Puengasí, en el sur de Quito, un siniestro de tránsito dejó a dos personas afectadas. Una de ellas falleció en el sitio del accidente, cerca de las 05:00 de este lunes 11 de septiembre.

El Cuerpo de Bomberos recibió la alerta del choque de un vehículo liviano en la avenida Simón Bolívar y Ricardo Izurieta. Presuntamente una mala maniobra de la conductora causó que el carro se impactara contra la cuneta y parte del muro de contención para terminar destrozado unos metros más abajo.

Joven fue acribillado en su casa horas después del asesinato de su amigo, en Machala

Dos mujeres se encontraban en el automotor. Una de ellas, de 37 años, terminó gravemente herida y logró salir del auto para quedar tirada sobre el pavimento. En ese momento llegó la unidad de rescate, la valoró en la ambulancia y la trasladó a una casa de salud cercana.

Publicidad

Mientras, la conductora de 35 años se quedó atrapada en la cabina principal y no pudo salir. Perdió la vida segundos antes de que rompieran los metales para poder extraerla. Los bomberos coordinaron con Medicina Legal y Policía Nacional para que activen el protocolo de levantamiento de cadáveres en este tipo de incidentes.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) inhabilitó ambas vías hasta realizar trabajos de investigación y de limpieza de la calzada.

Moradores indicaron que por el intenso tráfico que se formó tuvieron que caminar varios metros para dejar a los menores de edad en las escuelas o acercarse a sus trabajos.

Publicidad

Un año después del femicidio de María Belén Bernal: así se encuentra la Escuela de Policía donde se cometió el crimen

Cerca de las 07:40, la AMT informó que la circulación por la vía se había normalizado. (I)