Hasta las 19:30 del sábado 9 de septiembre, diez incendios forestales ocurrieron en diversas zonas boscosas y quebradas de Quito. Cinco incendios fueron apagados, cuatro controlados y uno se mantiene activo.

El Cuerpo de Bomberos identificó las áreas de emergencia en Pacto, cerro Ilaló, Cima de la Libertad, Píntag y cerro Auqui. En este último, los agentes intervienen con dos unidades móviles para mitigar la fuerza de las llamas, a consecuencia de una quema de hierba seca que propagó el incendio.

Estudiantes resultaron afectados por incendio forestal en Quito

La unidad antiincendios indicó la semana pasada que el 99 % de este tipo de siniestros que han afectado a una gran cantidad de arbolada, matorrales, eucaliptos y fauna silvestre son provocados por el ser humano, al botar todo tipo de desechos en quebradas de alta vegetación.

Publicidad

Entre el miércoles 6 y jueves 7 de septiembre hubo más de 30 incendios en la capital. Muchos de estos fueron atendidos en el nororiente y dos en el intercambiador de El Trébol.

El Municipio de Quito emitió un comunicado en el que informó sobre la situación en Puembo – Tababela. Esta alerta se emitió el miércoles 6 de septiembre y los bomberos lograron apagar puntos activos de fuego recién el viernes 8.

COE cantonal de Durán solicita el análisis de riesgos para funcionarios y más carros para patrullajes tras asesinato de concejal

De igual forma, en el documento se señaló que el monitoreo constante se mantiene en la calle Legarda y Mariscal Sucre y en San Juan de Chillogallo, donde se suscitaron eventos similares en varias zonas. (I)