Cerca de las 17:00 de este lunes 10 de mayo, un accidente de tránsito se registró en la avenida Simón Bolívar y Juan Bautista Aguirre, sector de la loma de Puengasí. El ECU911 alertó del siniestro mediante el monitoreo de las cámaras de videovigilancia.

De acuerdo con la primera información entregada por la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), se trataría de un tanquero de combustible que se volcó en la vía afectando tres carriles.

Al momento se encuentran cerrados tres carriles de la Simón Bolívar sentido norte-sur y uno sentido sur-norte. Personal de la AMT se encuentra en el sitio redirigiendo el tránsito.

Los autos serán desviados hacia la autopista General Rumiñahui para salir hacia El Trébol.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió al lugar y realiza labores para contener la fuga de combustible. Ya que se derramó la sustancia inflamable en la calzada, los bomberos están colocando espumógeno encima.

Después de cuatro horas, la congestión vehicular llega al redondel de El Ciclista y los usuarios en redes sociales se quejan por el inconveniente.

En Quito, el toque de queda inició a las 20:00 y cientos de vehículos continuaban atrapados en el tráfico de la avenida Simón Bolívar. (I)