NOTICIAS

Publicidad

Pueblo Salasaca emplaza a extranjeros a que hasta el 30 de noviembre abandonen la parroquia

Esto se da luego que el 14 de noviembre en el barrio El Tambo, cantón Pelileo, extranjeros recibieron a balazos a policías. Uno de ellos murió en ese ataque.

La viceprefecta de Tungurahua hizo un llamado al diálogo. Lamentó los índices de inseguridad que se viven en la provincia. Foto: El Universo

Publicidad

Ambato

Ante los hechos registrados el martes 14 de noviembre en el barrio El Tambo, cantón Pelileo, donde extranjeros recibieron a balazos a los policías que cumplían con un allanamiento, producto de lo cual murió el sargento Wilson Ortiz Cevallos, el pueblo Salasaca se reunió con el fin de adoptar algunas resoluciones.

Santos Moreta, gobernador del pueblo Salasaca, informó que por este suceso resolvieron pedir que dejen la parroquia todas las personas extranjeras.

Publicidad

“La asamblea general del pueblo Salasaca resolvió que para que no exista este tipo de violencia a futuro, pedir que se vayan todos los extranjeros, especialmente de nacionalidad venezolana”, enfatizó.

Gremio de campesinos de Pelileo planea marcha por inseguridad y pide expulsar a extranjeros implicados en delitos

Informó que se emitió una comunicación a cada uno de los gobiernos comunitarios o presidentes de la comunidad para que en los territorios se verifique si hay casas o viviendas que tienen como arrendatarios a extranjeros. La disposición es que se les pida que dejen la parroquia hasta el 30 de noviembre.

Moreta comentó que conocen que en dos o tres comunidades viven personas extranjeras arrendando las casas. “Hasta el 30 de noviembre vamos a esperar para que de forma voluntaria los dueños de las casas procedan a notificarles para que salgan, pero si no lo hacen todo el pueblo va a actuar”, advirtió.

Publicidad

Llamado al diálogo

La viceprefecta de Tungurahua, Vanessa Lozada, dijo que como abogada en derechos humanos todas las personas tienen dignidad y derechos, incluidos quienes se encuentran en situación de movilidad humana. “No todas las personas son definidas por una nacionalidad como tal, así como hay buenas personas extranjeras también hay malas, así como hay buenos ecuatorianos también hay malos”, sostuvo.

En Pelileo asesinan a miembro del GOE durante un allanamiento

Ella dijo respetar la decisión del pueblo Salasaca, pero consideró importante llamar al diálogo porque “todos somos humanos”. Y aunque puede haber malos extranjeros es necesario recordar que no todos vienen a delinquir, ya que muchos trabajan de manera honesta.

Publicidad

“Lamentablemente nos encontramos en un momento de inseguridad que nunca antes hemos estado, cada día los hechos delictivos van en aumento, por eso Ambato y Tungurahua ya no son los territorios de tranquilidad, por eso ojalá el nuevo gobernador que asuma las funciones tenga toda la entereza para asumir y dirigir este tema”, manifestó Lozada. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad