Cientos de ciudadanos y visitantes celebraron este sábado 4 de noviembre los 101 años de cantonización de Manta.

El Municipio de Manta junto con organizaciones sociales prepararon diversos actos, como el desfile cívico que se realizó la mañana de hoy, además de varios conciertos, ferias, paseos que reúnen a las familias en este feriado.

Cuenca celebra sus 203 años de independencia anunciando obras para el sector rural

A las 08:30 se inició el desfile cívico-estudiantil, este fue presidido por la alcaldesa Marciana Valdivieso, quien asumió el cargo tras el asesinato de Agustín Intriago, el pasado 23 de julio.

Publicidad

Ella desfiló junto con otras autoridades del cantón y detalló que Manta ha tenido muy buena acogida en este feriado, que unas 100.000 personas acudieron el viernes 3 de noviembre y permanecieron en la zona para disfrutar de sus playas, gastronomía y eventos culturales.

La alcaldesa de Manta, Marciana Valdivieso, presidió el desfile la mañana de este sábado por los 101 años de cantonización.

La tarde de este sábado se tiene previsto realizar la sesión de cantonización, en la que se entregará la condecoración Jocay post mortem a la familia del exalcalde Agustín Intriago.

El Municipio informó que el desfile y todas las actividades convocaron a comerciantes autónomos, además de las familias mantenses, para abastecer a la gente de agua, alimentos y accesorios útiles mientras observan el paso de bandas, cachiporreras y delegaciones.

Publicidad

Familias enteras se tomaron las veredas, algunos llevaron sus propios bancos para acomodarse y poder ser parte de este desfile en honor a la ciudad portuaria de Manabí.

Más de 3.000 personas acudieron al festival nocturno ‘Más allá de la vida’ en Quito

La noche de ayer hubo masiva asistencia de ciudadanos locales, nacionales y extranjeros en el festival musical en la playa El Murciélago.

Publicidad

La alcaldesa contó que la seguridad se fortaleció para garantizar el bienestar de los turistas, ya que este es uno de los cantones que han presentado un repunte de la violencia en los últimos meses. (I)