Un juez de Manta dictó prisión preventiva contra Roberto T. y Byron Q. por presunto tráfico de drogas.

Según la Fiscalía, el hecho se registró a 257 millas náuticas de la costa de Manabí, cuando militares se encontraban en un operativo e interceptaron una embarcación.

La lancha tenía tres motores fuera de borda; además, quienes la dirigían intentaron huir al notar la presencia de los uniformados.

Publicidad

Interceptan lancha con una tonelada de droga, el tercer decomiso frente a las costas de Manabí en menos de un mes

Sin embargo, los militares los detuvieron y en la inspección encontraron 34 bultos que contenían sustancias ilícitas, las cuales estaban divididas en 1.320 envolturas tipo ladrillo.

Se procedió con la detención de los involucrados y luego fueron transportados hasta el puerto de Manta, en donde fueron entregados a la Policía Nacional y se formalizó su aprehensión. Luego se inició su procesamiento penal.

Unos 200 kilos de droga embalada en camioneta fueron hallados en zona fronteriza de Esmeraldas

En la audiencia, el fiscal presentó como elementos de convicción el parte policial de aprehensión, el reconocimiento del lugar del delito, las versiones de los agentes que participaron en el procedimiento, entre otros.

Publicidad

Asimismo, se presentó el acta de pesaje de la sustancia, que dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 1′540.000.

El tribunal acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva para los dos sujetos. Además, dispuso que la instrucción fiscal será de 30 días. (I)