Buena Fe, LOS RÍOS

Buena Fe se ha convertido en uno de los cantones de Los Ríos que más muertes violentas registra en lo que va del año. Las cifras de personas asesinadas superan las 20 víctimas.

Durante la tarde del martes se registraron dos balaceras en las que tres hombres fueron asesinados.

Publicidad

Uno de los hechos ocurrió en el sector Paraíso, en la parte posterior de la cancha conocida como Melva Parra.

La víctima fue Fernando Wilfrido Alcívar Zambrano, de 32 años, un hombre con antecedentes por tenencia de armas. Sicarios le dispararon en el tórax.

Durante el ataque armado, Marcos Manuel C., de 25 años, resultó herido con balazos en la pierna izquierda.

Publicidad

Prisión preventiva para alias ‘Mocho’ y ‘Comandante’, detenidos con armas y gorras del cartel de Sinaloa

Testigos del hecho dijeron a la Policía que los asesinos se movilizaban en una motocicleta de color negro marca Pulsar y que usaron capuchas para no ser reconocidos. Ellos aprovecharon que el ahora fallecido y el herido estaban conversando en la parte exterior de una vivienda.

Poco después de este suceso se registró otro ataque, pero esta vez en el sector Nogales Izurieta, cerca del tanque elevado de agua potable .

Publicidad

Al igual que el crimen anterior, los asesinos se movilizaban en una moto y al ver a Gipson Júnior López Holguín, de 26 años, en el portal de una vivienda le dispararon hasta matarlo. El reporte policial señala que Gipson registraba antecedentes por tráfico ilícito y robo.

Supuesto delincuente fue abatido por policía en la isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil

En este hecho otro hombre resultó herido, Jonathan Antonio B., de 26 años, quien registra antecedentes por tenencia y porte de armas. El hombre, que resultó con un disparo en el hombro derecho, en su declaración dada a la Policía dijo que estaba en la casa de un familiar cuando hombres en moto llegaron a realizar disparos.

El herido, quien se dedica a labores de construcción y reciclaje, dijo que no tenía ningún inconveniente con ninguna persona.

En el cantón Buena Fe desde la noche del lunes hasta la tarde del martes cuatro hombres fueron asesinados.

Publicidad

Érick Marcos Briones Ormaza, de 19 años, murió a balazos en el sector Santa Rosa, horas después, durante la madrugada del martes, desconocidos liquidaron en el portal de una vivienda de la lotización Nueva Esperanza a José Alejandro Gámez Leo, de 31 años, de nacionalidad venezolana. La Policía investiga para determinar si esos cuatro crímenes estarían relacionados.

Dos ancianos maniatados y un hombre golpeado durante un robo: así fue la pesadilla que vivió la comunidad Punta Diamante, la playa escondida de Guayaquil

En Babahoyo, capital de Los Ríos, también se registraron muertes violentas durante la noche del martes. Al igual que lo ocurrido en Buena Fe, dos hombres fueron asesinados en forma consecutiva.

En la vía a Chilintomo, sector conocido como la Amazonas, Carlos Bajaña Eleno estaba a bordo de un auto con una mujer cuando fue sorprendido por desconocidos que le dispararon.

Herido, Carlos habría conducido su carro hasta la avenida Universitaria, donde perdió el control del auto y se estrelló contra una vereda. Con la finalidad de salvarle la vida, Carlos fue llevado al hospital, donde falleció.

En otro sector de la ciudad, la vida se extinguió para Ricardo Pilay luego de ser baleado en el sector Paraíso norte, donde criminales le dispararon por más de cinco ocasiones. (I)