Babahoyo, LOS RÍOS
El presidente de la Junta Parroquial de Pimocha, Patricio Carbo, acudió la mañana de este martes 12 de marzo a la Fiscalía para denunciar un presunto abuso de autoridad de uniformados de las Fuerzas Armadas.
Publicidad
La madrugada del domingo 10, un grupo de militares habría allanado su domicilio, parte del hecho quedó registrado en un video que se ha viralizado.
En el video se observa a los agentes dentro de una habitación. En el piso, al pie de una cama, el presidente de la Junta Parroquial de Pimocha se cubre parte del cuerpo con una sábana, mientras en el baño se observa a un hombre sin ropa.
Publicidad
El centro forense de Quevedo recibió 15 cadáveres en menos de doce horas
Pese a que en redes sociales se indicó que la persona que estaba en el baño era un menor de edad, Carbo aclaró que es un amigo oriundo del cantón Baba, de 19 años, y en el momento del operativo se iba a bañar.
“Esto es persecución política, no es el primer video que los militares me difunden (…), van y tumban la casa de todos mis familiares como si fuéramos narcotraficantes. A la gente mala, a quienes hacen daño no le hacen nada”, cuestionó el funcionario e indicó que la denuncia fue contra el uniformado que dirigió el operativo y allanamiento.
Sobre el arma que hallaron en su vivienda, aseguró que no le pertenece y sostuvo que los mismos agentes la habrían puesto allí.
“El arma no es mía, estaba en mal estado, no funcionaba, permanece en custodia para que por medio de las pericias se determine si realmente eso me pertenece”, sostuvo Carbo y añadió que pese a todo lo que ha pasado, seguirá laborando.
Durante la tarde y días posteriores entregará kits de alimentos a las familias damnificadas por el invierno.
Un hombre apuñaló a su conviviente en Milagro y luego se quitó la vida
“Me voy a gastar hasta el último centavo para que se dé con el responsable (…), en Pimocha (los militares) a la gente la cogen como muñeco de trapo, le ponen corriente, gas lacrimógeno”, concluyó indignado Carbo. (I)