La prefecta de Pichincha reelecta, Paola Pabón, brindó un discurso de posesión la mañana de este domingo 14 de mayo. El evento se realizó en la plaza Quitumbe, en el sur de la capital, ante la presencia de alrededor de 200 emprendedores de distintas ciudades de la provincia.
“Aquí estoy, para soñar, para trabajar con el mismo compromiso de siempre, porque me importa Pichincha”, dijo al inicio de su discurso la prefecta Paola Pabón. Mencionó que la situación económica del país es difícil, agradeció por la votación de los ciudadanos que le permitieron continuar a cargo de la Prefectura de Pichincha.
Publicidad
“Gracias Rafael Correa Delgado” gritó ante los presentes, pues a su juicio, no podría haber ganado en las elecciones sin el legado del expresidente.
Recalcó la victoria que tuvo en las votaciones de febrero pasado, y señaló que hace cuatro años solo habían obtenido las prefecturas de Pichincha y Manabí en su partido político.
Publicidad
La prefecta también señaló que se ha enfrentado a una persecución política, hostigamiento machista y la cárcel. Se reprodujo un video con el resumen de la gestión realizada durante los últimos cuatro años y otro con las obras que ofrecerá para este nuevo periodo.
Por ejemplo, dijo que desde el lunes 15 de mayo se implementará un proyecto de asistencia médica para amas de casa no remuneradas, con eso dijo que ayudarán a las mujeres que se dedican a las actividades del hogar y que no cuentan con un seguro social.
Además, puntualizó que se entregarán métodos anticonceptivos de manera gratuita, y que trabajarán en una política pública en el tema social. Anunció que en los primeros 100 días abrirán un centro con atención médica, psicológica y de asistencia social para los habitantes en la parroquia de Calderón, en el norte de Quito.
Posesión de la prefecta de Pichincha Paola Pabón (en vivo)
También ofreció el mantenimiento vial en parroquias que se han convertido en puntos turísticos de toda la provincia, entre ellos el Chocó Andino, ubicado en el noroccidente de Pichincha.
También se anunció la construcción de la vía que unirá al valle de los Chillos hasta el parque El Arbolito, en el centro de la ciudad.
Pabón felicitó al alcalde electo de Quito, Pabel Muñoz, quien asistió al evento de posesión de su compañera de partido político y quien tendrá su posesión la tarde de este domingo.
“Trabajaremos para que las madres no lloren a sus hijos muertos por la delincuencia y violencia”, señaló la prefecta con medidas de seguridad que tomarán a futuro.
“Yo juro ser la primera servidora que con ustedes, con humildad, pero también con mucha pasión mantendremos esta provincia”, replicó al finalizar su discurso entre los aplausos de los asistentes.
El viceprefecto de Pichincha, Alexandro Tonelo, también se refirió a los presentes. Habló de los proyectos que tendrán continuidad por la reelección de las autoridades. (I)