Una intensa lluvia sorprendió al valle de Tumbaco la tarde de este viernes, 12 de mayo. En la vía Ruta Viva se registró acumulación de agua que cubrió los tres carriles de la carretera en sentido Quito-Tababela, lo que generó alto tráfico vehicular.

Esta vía conecta la capital con el aeropuerto Mariscal Sucre y las demás parroquias de este valle; además, con la ruta hacia el oriente y el norte del país.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó que hasta el momento han recibido ocho llamadas sobre inundaciones y alcantarillas colapsadas, todo en Tumbaco.

Publicidad

Sin fecha para retomar operación del Metro de Quito, que funcionó con pago ocho días en medio de sobresaltos

Asimismo se indicó que las instituciones de primera respuesta, como el Cuerpo de Bomberos Quito o la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), ya se encuentran en los lugares afectados brindando ayuda a los ciudadanos.

No se han reportado accidentes de tránsito, heridos o fallecidos hasta el momento.

En las veredas, terrenos, techos y parques de la parroquia, el color blanco del granizo se convirtió en el principal color. El fenómeno era visto desde las ventanas, pues la torrencial lluvia continuaba y los habitantes no salían de sus domicilios.

Publicidad

Camión se volcó y provocó cierre de la avenida Simón Bolívar, en Quito

Entre otras emergencias, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que un árbol se cayó en la avenida de los Shyris y República, aunque en este sector de la capital no se ha reportado lluvia. (I)