“¿Cómo mejoramos los procesos? Innovando. Y una herramienta esencial para la innovación es la tecnología. Entonces, necesitamos aprovechar las herramientas tecnológicas que a nivel internacional se han utilizado, para nuestros modelos de negocios, de producción, de entrega de servicios y productos; para mejorar, para ser más eficientes, para llegar mejor a nuestro usuario final, y hacer crecer también a nuestros negocios”, cuenta Gisela Montalvo, directora ejecutiva de la Cámara de Innovación y Tecnología Ecuatoriana (CITEC).

Esta entidad junto con Seminarium organizan el encuentro denominado Digital Transformation Summit Ecuador 2022, que se desarrollará este miércoles 20 de julio, de manera gratuita para todas las personas interesadas en conocer más sobre la transformación digital, su importancia, las herramientas disponibles y que no tienen costo alguno y que ayudan al crecimiento de los negocios (así sean pequeños), de las empresas, de los sectores productivos y otros.

Esta cita internacional o cumbre será híbrida: tanto presencial como virtual, indican sus organizadores. La jornada será en el Swissotel de Quito, desde las 09:00 hasta las 13:45, pero el registro previo comenzará a las 08:00 que se abre la actividad.

Publicidad

Hasta el viernes último estaban inscritas cerca de 400 personas que van a acudir de manera presencial, así como unas 700 que han confirmado su participación de manera on-line.

Aprovechar la tecnología: el gran salto es emprender en línea

Las conferencias magistrales arrancarán a las 09:00, todas tendrán traducción simultánea, puesto que varios expositores son internacionales. Hay doce expertos que hablarán de la transformación digital, de sus avances, de los procesos, de las herramientas que gratuitamente se pueden implementar, de la visión del mercado en los próximos años, entre otros.

Cada experto en materia hablará entre 12 y 15 minutos. También, intervendrán tres ministros de Ecuador y habrá un panel para dialogar sobre esta temática, explica María Rosa Tapia, presidenta y socia de Seminarium.

Publicidad

“Nos pareció interesante generar un espacio nuevo, fresco, en Ecuador,... Es un evento que pretende básicamente fomentar el mundo digital con el sector empresarial, con los negocios; tener la posibilidad de un desarrollo competitivo, que la transformación digital y la innovación sean elementos claves que las empresas y los sectores productivos que asistan conozcan y sepan cómo la tecnología va a ayudar al desarrollo económico sostenible de negocios con empresarios no nativos, de pequeñas y medianas empresas de Ecuador”, explica Tapia.

En esta cita se encontrarán los actores que forman parte de la cadena de digitalización y que buscan posicionar una visión de la tendencia mundial tecnológica, como un aporte a la mejora de la competitividad y sostenibilidad del país, se agrega.

Publicidad

Conexiones más rápidas y eficientes, las características de la tecnología Wifi 6

En Digital Transformation Summit estarán líderes de varios sectores, quienes compartirán sus conocimientos con miembros del ecosistema tech y expondrán estrategias, casos de éxito y recursos tecnológicos que sirven para este cambio sustancial y necesario en la economía, indican las organizadoras.

El sector privado financia esta cita internacional, puesto que buscan que todos tengan la oportunidad de conocer este tema y mundo digital para que se decidan también a ser parte de este cambio con el que verán luego resultados para todos.

En esta cita hay reconocidos expositores internacionales en materia como Diego Espitia; Matthew Liberto y Grant Anderson, Cofundadores de Napkin; Driss Temsamani; Joel Vera; Javier Rodríguez Zapatero, entre otros, representantes de grandes firmas como Telefónica, Citibank, Amazon Web Services, entre otras. Ellos hablarán de temas como Ciberseguridad, Renevenue Share and Digitalization, Head of Digital, Futuro de la Economía Digital, Introducción a la transformación digital.

También estarán Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información; Pedro Córdova, socio Firma Legal Robalino, que hablará de la Ley de Protección de datos; Camilo Pinzón, director Ejecutivo de EDES Business School, con el tema Educación digital para negocios no digitales: El futuro no tiene espacio para empresas sin digitalización, entre otros.

Publicidad

Se presentarán también a nuevas empresas y proyectos internacionales que han identificado que en Ecuador hay potencial para el desarrollo digital y que se necesita solo impulsarlo.

La delegación ecuatoriana que fue parte de la Misión InnovaUP, que visitó Israel, en mayo de este año como parte de una iniciativa multisectorial que promoverá la innovación en Ecuador mediante la creación del Hub de innovación del país, inspirado en el modelo de Israel. Este Hub se presentará oficialmente este miércoles 20, en cumbre de transformación digital, en Quito. Foto: Cortesía

En esta cita se presentará y lanzará oficialmente el Hub de Innovación Ecuatoriano, el primero de este tipo en el país y que es el resultado de la Misión a Israel efectuada en mayo de este 2022. Este espacio articulará los sectores públicos y privados que trabajan y apuestan por la transformación digital en el país.

Montalvo y Tapia son las mujeres que han liderado e impulsan este encuentro. De ellas surgió esta idea para ayudar a que más personas y negocios se sumen a esta transformación digital.

Para más información sobre las inscripciones gratuitas, el interesado puede entrar al siguiente link: https://bit.ly/3a03xwv.

El detalle del evento y de sus expositores está también en la página de internet www.seminarium.com.ec

Adicional, pueden escribir al correo: coordinacion@seminarium.com.ec o al número celular: (593) 99 277 7269. (I)