Miguel Ángel Paraco salió de su vivienda ubicada en La Ferroviaria, en el sur de Quito. Eran las 08:30 del sábado 28 de octubre. El niño de 11 años acudió al Patronato San José, lugar del Municipio de Quito que propone una serie de actividades para las personas en situación de calle, movilidad humana y escasos recursos.

A las 14:30, Miguel Ángel salió de esta entidad ubicada en las calles Gualberto Pérez y Alamor, en el sector de Chiriyacu. Desde aquel entonces se desconoce su paradero.

Los familiares del niño, de nacionalidad venezolana, se preocuparon porque el menor de edad no llegó de regreso a su domicilio. Al primer lugar que acudieron fue al Patronado San José; ahí se confirmó su llegada y salida en la tarde.

Publicidad

Nueve personas se intoxicaron con monóxido de carbono en el norte de Quito

Desesperados, pidieron acceso a cámaras de seguridad del sector para saber la dirección en la que salió y si se trató de algún presunto secuestro. Sin embargo, no les fue posible.

El padre de familia acudió a la Fiscalía General del Estado e ingresó una denuncia por desaparición. De inmediato, esta entidad dispuso a los agentes fiscales y personal de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) que se levante una investigación al respecto.

Los agentes han revisado las cámaras de seguridad, aunque no hay muchas en el sector. Los familiares también salieron a preguntar en los alrededores del sector de Chiriyacu para saber si alguien tiene una mínima pista de su paradero o el rumbo que tomó.

Publicidad

¿Es viable abrir la puerta legal a la eutanasia en Ecuador?: especialistas analizan el pedido de Paola Roldán ante Corte Constitucional

En grupos se dividieron para buscar en los lugares que se podían imaginar que estaba Miguel Ángel. Fueron a los alrededores de La Ferroviaria, lugar de residencia; también por El Camal, otro sector aledaño. Pero hasta la publicación de esta nota informativa no han obtenido una respuesta positiva.

Los familiares han señalado que no se cansarán de buscar a su niño. Mientras tanto, los agentes también continúan con su trabajo, levantando entrevistas y cualquier indicio que permita dar con el paradero del menor.

Publicidad

Nueva parada de transporte público se contruye a la altura de El Arbolito, en Quito

Fiscalía ha divulgado una imagen con su fotografía. En caso de saber alguna información se podrá comunicar con el número 1800 - 335486, el contacto que ofrecerá absoluta confidencialidad para los informantes. (I)