Desde este martes 17 y hasta el martes 31 de agosto se aplicarán primeras dosis a personas rezagadas de la población en general usando la vacuna de CanSino, que es monodosis.
Así lo anunció la ministra de Salud, Ximena Garzón, en un conversatorio con medios de comunicación. Sostuvo que se ha modificado la estrategia para que haya vacunas disponibles también para primeras dosis.
Pidió que acudan a los centros de vacunación aquellas personas rezagadas que serán inoculadas.
Publicidad
Recordó que al ser de una sola dosis solo se requiere una inyección, en tanto que quienes deseen recibir otras vacunas, como Sinovac, Pfizer o AstraZeneca, deberán esperar hasta la primera semana de septiembre, donde se retomará la colocación de primeras dosis.
Agregó que este martes se inició un plan piloto de vacunación a personas privadas de la libertad en la Penitenciaría del Litoral. Se vacunará con CanSino a un promedio de 3.000 personas diarias de las cárceles.
La tarea se realiza con apoyo de Fuerzas Armadas y Policía.
Publicidad
En Quito hubo masiva afluencia en vacunatorios para acceder a segundas dosis
La funcionaria sostuvo que se decidió que, para cubrir a la mayor cantidad posible de población, además de vacunación en zonas rurales y alejadas también se ponga a disposición de la ciudadanía recibir una sola dosis.
Anunció que darán a conocer un listado de los puntos de vacunación donde la gente podrá ir a vacunarse con esa marca.
Publicidad
Garzón indicó que no hay evidencia de que se necesite un refuerzo de Cansino.