NOTICIAS

Publicidad

Dictan prisión preventiva a pareja que transportaba 215 kg de droga en vehículo con doble fondo, en Napo

Los detenidos esperan su sentencia condenatoria.

Fiscalía anunció que una pareja quedará en prisión preventiva por transportar 215 kg de droga en Baeza, Napo. Foto: Fiscalía

Publicidad

Actualizado el 

Fanny Yessenia Y. y Henry Aníbal S. quedaron con prisión preventiva luego que la Fiscalía los procesó por estar involucrados en un presunto tráfico de 215 kilos de droga.

La pareja fue detenida en Baeza, provincia de Napo, por agentes de Antinarcóticos de la Policía. Ellos inspeccionaron el vehículo en el que se transportaban y notaron que la camioneta había sido modificada.

La modificación se trataba de un doble fondo que era utilizado para esconder los bloques de una sustancia blanquecina que al ser sometida a la prueba narcótica dio como resultado positivo para clorhidrato de cocaína.

Publicidad

En Tulcán e Ibarra, militares aprehenden dinero, droga y pertrechos de guerra

Debido a la flagrancia, los agentes trasladaron a Fanny Y. y Henry S. hasta el fiscal de turno, quien formuló los cargos para que la pareja sea procesada por el presunto delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.

‘No tenemos hospitalizaciones’, dice ministro José Ruales sobre supuestos casos de intoxicación por fentanilo en Guayaquil

La decisión del magistrado fue apoyada en el artículo 534 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la versión de los agentes que participaron en la detención de Fanny Y. y Henry S., el acta de verificación y pesaje de la sustancia, la prueba de campo y demás pericias.

Estos fueron los elementos que se analizaron para que Fanny Y. y Henry S. guarden prisión preventiva por el presunto delito.

Publicidad

El COIP sanciona con pena privativa de libertad de diez a trece años a las personas involucradas en el tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización. (I)


Publicidad


Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad