El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, comentó que varios vehículos implicados en siniestros de tránsito que ocurrieron en la capital, en estos últimos meses, habían pasado la revisión técnica vehicular (RTV) en otras ciudades del país.

Tomó como ejemplo el tanquero que se volcó sobre la avenida Simón Bolívar y que causó un incendio, lo que generó una situación alarmante el pasado 24 de marzo. Señaló que el camión había pasado las dos últimas revisiones en otro cantón.

El alcalde no dio mayores detalles sobre cuáles fueron las negligencias que se cometieron para que se produjera aquel incidente.

Publicidad

Transportistas plantean acción de inconstitucionalidad a la ordenanza municipal sobre revisión vehicular

Muñoz también habló sobre un bus que se chocó hace un par de meses en la avenida Guayasamín. Aclaró que, el día del siniestro, el automotor implicado había pasado la revisión vehicular en un cantón de la Costa.

Pese a las observaciones que el alcalde hizo a la revisión vehicular que se aplica en otros cantones, no dio nombres ni lugares específicos.

“Es absolutamente sospechoso que quienes trabajan en la capital quieran hacer una RTV en algún otro cantón” expresó el alcalde, refiriéndose a que en otros centros pagan por aprobar una revisión vehicular que no necesariamente cumple los estándares técnicos. (I)