Manta, Manabí

Un nuevo sismo de magnitud 5,04 en la escala de Richter fue sentido esta tarde a las 16:05 en ocho cantones de Manabí.

El sismo se registró a 57,24 kilómetros de la costa de Manta, según la notificación del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional.

Publicidad

Según un reporte del Servicio de Gestión de Riesgos, este movimiento telúrico no reunió las condiciones necesarias para generar un tsunami.

Además, el ente especificó que el sismo fue percibido en las localidades manabitas de Manta, Puerto López, Jaramijó, Montecristi, Portoviejo, Sucre, Olmedo y Santa Ana.

Este fue el tercer sismo evidenciado en la zona sur de Manabí, ya que a las 08:45 de este lunes otro movimiento telúrico de magnitud 3,7 se presentó a 51 kilómetros de la costa del cantón Puerto López. A las 04:24 hubo el primer movimiento a 34,55 kilómetros de Puerto López.

Publicidad

El Instituto Geofísico (IG) notificó este lunes de la presencia de un enjambre sísmico frente a las costas de Manabí, debido a reiterados movimientos telúricos presentados en los últimos días.

Según el Servicio de Gestión de Riesgos, en las costas de Manabí se han registrado 56 sismos desde inicios de mes hasta la mañana de este 14 de junio. (I)