Entre el 24 y 25 de mayo, el Ministerio de Salud informó de la suspensión en la atención de los puntos de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional debido a la realización de un proceso de conteo de vacunas.

Mediante un comunicado, la ministra entrante de Salud, Ximena Garzón, señaló que dentro del arqueo se incluyen dosis aplicadas, no aplicadas, inventario de destino y monto asignado y que este proceso se realiza con el objetivo de garantizar un proceso de vacunación ordenado, digno y transparente. Además, que en esas fechas recibirán el informe.

También anunció que el nuevo plan de vacunación arrancará el 31 de mayo.

Publicidad

Hasta el sábado 22 se habían aplicado 1′893.104 dosis de vacunas (488.678 corresponden a segundas dosis). En la ciudadanía hay dudas sobre qué pasará con las personas que tenían que recibir sus segundas dosis en esos días, sin embargo, aún las autoridades no se han pronunciado sobre esto.

Del 26 al 30 de mayo se reiniciará la vacunación de la segunda dosis para adultos mayores y personal sanitario, especificó la ministra entrante, la mañana de este lunes 24.(I)