NOTICIAS

Publicidad

Suspenden vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional este 24 y 25 de mayo por arqueo de vacunas para nuevas autoridades

Del 26 al 30 de mayo se aplicará la segunda dosis a personas de la tercera edad y profesionales de la salud.

Ecuador suspenderá este lunes 24 y martes 25 de mayo el proceso de vacunación. Foto: Cortesía

Publicidad

Actualizado el 

El Ministerio de Salud dio a conocer que este 24 y 25 de mayo no se habilitarán los puntos de vacunación contra el COVID-19 a nivel nacional debido a que realizarán un arqueo de vacunas para la entrega a las nuevas autoridades designadas por el presidente entrante, Guillermo Lasso.

Nuevo plan de vacunación contra el COVID-19 arrancará el 31 de mayo, anuncia ministra entrante de Salud

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) había informado horas antes que los afiliados y beneficiarios mayores de 65 años no acudan a sus puntos de vacunación entre el lunes 24 y martes 25 de mayo debido al proceso de conteo nuevo de vacunas.

La ministra de Salud entrante, Ximena Garzón-Villalba, también informó sobre esta medida y dijo que el 26 de mayo se reanudará la vacunación, y que hasta el 30 de mayo se procederá a la inoculación de la segunda dosis para adultos mayores y personal de salud.

Publicidad

El nuevo plan de vacunación se iniciará a partir del 31 de mayo próximo, agregó Garzón-Villalba.

Publicidad

“Autoridades del Ministerio de Salud Pública socializarán con los nuevos representantes de esta cartera de Estado el total de las dosis de vacuna que quedarán disponibles en stock para continuar con la ejecución del proceso de vacunación a escala nacional”, indicó el Ministerio en un comunicado.

El nuevo mandatario dio a conocer que esa entidad será presidida por Ximena Garzón y que esperan vacunar a 9 millones de ecuatorianos en 100 días.

Hasta el sábado 22 se habían aplicado 1′893.104 dosis de vacuna (488.678 corresponden a segundas dosis). (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad