Gritando consignas contra los gobiernos locales y nacional, más de 40 organizaciones sociales y sindicatos de la provincia de El Oro se tomaron las principales calles de Machala para conmemorar el Día del Trabajo, este miércoles 1 de mayo.

Los participantes en esta manifestación indicaron que pese a los obstáculos y posibles repercusiones laborales, cientos de trabajadores se unieron en una marcha para protestar contra las malas prácticas laborales y exigir el respeto total a sus derechos.

Una mejor seguridad social y alternativas de reactivación plantean trabajadores y comerciantes de Santo Domingo en marcha

Los representantes sindicales señalaron la importancia de seguir luchando por la justicia laboral y destacaron la necesidad de hacer cumplir rigurosamente las leyes destinadas a proteger a los empleados.

Publicidad

“A pesar de los años y las circunstancias, necesitamos seguir en pie de lucha para hacer respetar nuestros derechos, por nuestras familias, por los trabajadores y por nuestro país”, explicó José Nazareno, uno de los líderes presentes en la movilización.

En marcha por el Día del Trabajo realizada en Cuenca se rechazó modalidad por horas y se pidieron salarios justos

Aunque no quisieron identificarse, un grupo de manifestantes indicaron que existe la posibilidad de ser sancionados con uno o dos días de trabajo por participar en la marcha, pero que no hicieron caso a esas pretensiones debido a su “compromiso por la causa”.

“Estamos aquí marchando, conscientes de que podríamos ser multados, pero no dejaremos de conmemorar nuestro día y de alzar nuestra voz por los derechos de los trabajadores”, afirmó Jorge Salinas, secretario general del Sindicato de Obreros y Obreras del GAD municipal de Machala. (I)