El tránsito en la avenida de los Conquistadores en el tramo que comprende entre la Simón Bolívar y Cumbayá se mantendrá suspendido.

Esta mañana se registró el colapso del talud en una de las curvas lo que afectó a una parte de la mesa vial y el adoquinado de un carril cayó al barranco.

Los ciudadanos que emitieron la alerta habían informado a los organismos de emergencia sobre la posible caída de un vehículo al vacío. Sin embargo, mediante el sobrevuelo de drones del Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ) se descartó la presencia de un automotor en el lugar.

Publicidad

Un deslave en la vía a Guápulo deja la pérdida de un carril, se inspeccionaba si un vehículo cayó al barranco

El Municipio de Quito emitió un comunicado indicando que no se encontró un vehículo. Además, se informó de acciones de señalización sobre el cierre de la vía.

De manera preliminar se anunció que es posible que el cierre se mantenga por varios días, pues la afectación de la avenida y desgaste del talud es considerable. Expertos del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano, de la Secretaría de Riesgos y la Secretaría de Seguridad realizan los análisis respectivos.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) construirá un cordón de hormigón para direccionar el agua lluvia y evitar que el desgaste del talud continúe.

Publicidad

El aeropuerto de Quito suspenderá temporalmente sus operaciones debido a mantenimiento de pista

Varios domicilios del sector se quedaron sin agua potable a causa de la rotura de la tubería. Se prevé que el servicio se restablezca a partir de la tarde del domingo 18 de junio. (I)