Quito

Un deslizamiento de tierra alertó a los organismos de emergencia de Quito. Según los primeros videos difundidos, una parte del muro de contención de la avenida Los Conquistadores, en el nororiente de la capital, habría colapsado y con ello, una parte de la vía adoquinada.

La emergencia se reportó la mañana de este sábado 17 de junio.

Publicidad

Los organismos de rescate acudieron al lugar y realizan la respectiva inspección. Como la caída de la quebrada es demasiado pronunciada, se prevé realizar un sobrevuelo con drones para confirmar o descartar la posible caída de un vehículo.

La vía comunica a Quito, por el histórico barrio de Guápulo, con las parroquias del valle de Tumbaco. Exactamente llega al sector del Cebollar de la parroquia de Cumbayá.

QUITO.- Un tramo de la vía y el muro de contención en el sector de Guápulo colapsaron y cayeron a la quebrada. Foto: Cortesía Bomberos Quito

Esta zona se mantuvo aislada bajo una intervención que duró varios meses. La construcción de un muro de contención y reparación de la mesa vial permitían el paso de los vehículos. Sin embargo, no se esperaba el repentino deslizamiento de tierra.

Publicidad

Miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) metropolitano, Cuerpo de Bomberos Quito (CBQ), Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) se encuentran en el lugar levantando la primera información para tomar decisiones respecto a este derrumbe.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 informó que existen dos postes caídos, por lo que asiste personal de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), además hay una fuga de agua y daño en las alcantarillas, por lo que se ha solicitado la presencia de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps).

Publicidad

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) informó que la vía Los Conquistadores está cerrada en su totalidad, desde el tramo de la avenida Simón Bolívar hasta Cumbayá.

Los vehículos deberán tomar rutas alternas como la avenida Interoceánica o Ruta Viva. (I)