El arbolado urbano de las avenidas Simón Bolívar, de los Conquistadores y Mariscal Sucre, en la ciudad de Quito (Pichincha), está siendo sometido a labores de mantenimiento por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), con el fin de garantizar la seguridad vial.

Desde el domingo 6 de agosto, un equipo especializado en arbolado urbano interviene siete ejemplares de especie eucalipto (Eucalyptus globulus) en riesgo de vuelco y también trabaja en la limpieza del talud en la avenida Simón Bolívar.

Estas labores se extenderán hasta el domingo 13 de agosto, con el fin de retirar árboles que presentan raíces expuestas y débiles, para minimizar el riesgo de caída hacia las avenidas.

Publicidad

La Epmmop pide a la ciudadanía comprensión por las molestias ocasionadas, por lo que se coordina con la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) el control vehicular para evitar incidentes en la zona de influencia.

Se indica que las brigadas de emergencia trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana, en prevención y mitigación de eventos naturales como caídas de árboles provocadas por los vientos en época seca. (I)