Desde el 14 de diciembre, los ecuatorianos que quieran viajar a México en el 2024 podrán sacar citas para obtener la visa para ese país.

La Embajada de México en Ecuador informó que alrededor de las 16:00 de este jueves se habilitarán las citas correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2024.

Esta sede diplomática indicó que desde este 14 se pondrán a disposición de los solicitantes de visa mexicana alrededor de 5.500 citas ordinarias.

Publicidad

Durante este año, las visas a México han tenido alta demanda. Usuarios que han intentado obtener el visado han indicado que los turnos se agotan rápido, en cuestión de horas.

Para poder hacer una reserva de la cita de visa, los ecuatorianos deben entrar a un sitio web y registrarse previamente. Ese sitio es: https://citas.sre.gob.mx/.

La Embajada indicó que continuará otorgando citas extraordinarias para casos en los que se presente una emergencia comprobada de viaje. Particularmente, en casos de atención médica del solicitante, enfermedad o fallecimiento de algún familiar directo en México, inicio próximo de clases o emergencias laborales.

Publicidad

Según la Embajada, las actividades turísticas no se considerarán como situaciones de emergencia.

La embajada ha recomendado no comprar boletos de avión de manera anticipada antes de obtener el visado. Lograr la cita para la visa no es una garantía de tener asegurada la concesión de este documento.

Publicidad

La fecha de apertura de citas para el segundo trimestre de 2024 se anunciará por los canales oficiales de la Embajada.

“La Embajada de México en Ecuador reitera que las citas se obtienen de manera totalmente gratuita”, indicó. (I)