Quevedo, LOS RÍOS

La madrugada de este lunes, 13 de junio, perdió la vida una menor de 16 años afectada por un accidente de tránsito ocurrido la noche del domingo anterior en el km 5 de la vía Quevedo-El Empalme.

La adolescente, identificada como Keyla Michelle C. G., viajaba junto con su madre, de 38 años, y su hermano, de 10 años, en un auto de color rojo, cuando un taxi que circulaba desde el cantón Mocache hacia Quevedo los chocó.

Como producto del impacto, inicialmente los tres ocupantes del carro rojo quedaron gravemente heridos, incluyendo la menor fallecida horas después. A su vez, el conductor del taxi, identificado como Carlos Vera Yépez, oriundo de Mocache, perdió la vida de forma instantánea.

Publicidad

Walter Morán, agente rescatista de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), manifestó que tuvieron que usar equipos hidráulicos para liberar a los ocupantes de ambos vehículos con el apoyo de personal del Cuerpo de Bomberos de Quevedo. El choque fue frontal, acotó.

La vía se mantuvo bloqueada cerca de una hora, debido a las labores de rescate y la retención de los vehículos para después llevarlos a los patios de retención de Quevedo. Después se habilitó un carril de la carretera hasta limpiar la calzada.

Hasta el momento se desconocen las causas del accidente, por lo que agentes de la Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la CTE trabajan para esclarecer las causas del siniestro y determinar las responsabilidades. (I)