A partir de este mes se iniciará la ejecución de trabajos correspondientes a nuevos sistemas de transmisión y ampliación de una subestación, obras con las que se apunta a fortalecer la infraestructura de transmisión de energía eléctrica en el territorio nacional.

Esto gracias a cuatro contratos para la construcción de obras civiles y montaje electromecánico que suscribió la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) a través de su Unidad de Negocio Transelectric por un monto de $ 59,4 millones, que son financiados con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Los proyectos entrarán en operación en el periodo 2025-2026 y beneficiarán de forma directa a 6,2 millones de ecuatorianos, según Celec.

Publicidad

Los nuevos sistemas de transmisión son los siguientes: Las Orquídeas, en Guayaquil, Guayas; La Avanzada en Santa Rosa, El Oro; Tanicuchi en Latacunga, Cotopaxi; y en el Cajas, Imbabura.

Vacunación contra influenza se adelanta debido al fenómeno de El Niño en Ecuador

En tanto que en Posorja, Guayas, se hará la ampliación de la subestación.

En cuatro provincias del Ecuador se realizarán mejoras en el sistema eléctrico para satisfacer demandas de energía. Foto: CELEC EP

Celec señaló que con esto prioriza la entrega de servicios de calidad a los ciudadanos con el fin de aportar al desarrollo social y económico. (I)