Portoviejo

Tres profesionales de la salud fueron invitados esta mañana a formar parte del acto de izada de banderas en el templete ubicado en la avenida Urbina de Portoviejo, evento que da inicio al Mes del Manabitismo.

Este reconocimiento a profesionales médicos, de acuerdo a Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, se lo realiza como un homenaje a su perseverancia por evitar que las vidas de personas se extingan por la pandemia del COVID-19.

Manabí reconoce a junio como el mes en que se recuerdan varios hechos históricos, como la provincialización, cantonización de los cantones Portoviejo, Jipijapa y Montecristi, además del natalicio de Eloy Alfaro, la creación de la Universidad Técnica de Manabí y la llegada del tren a Quito, todos recordados cada 25 de junio, al igual que otros eventos durante otros días de este mes.

Orlando indicó que este mes en varios cantones se realizarán 64 eventos artístico-culturales, denominados caravanas artísticas, que buscarán apoyar la actividad de personas vinculadas al arte, gastronomía y actividades turísticas. (I)

La autoridad indicó que la provincia ya cuenta con el mejoramiento de 1.100 kilómetros en comunidades de los 22 cantones.

El próximo 25 de junio se realizará una sesión solemne en recordación a los 197 años de creación de la provincia de Manabí. (I)