Alrededor de las 11:04 de este domingo, 16 de noviembre, la asistencia de empadronados en la Unidad Educativa Cristóbal Colón —uno de los recintos electorales del distrito 1 del Guayas, que comprende las parroquias Ximena y Febres-Cordero— fue masiva.
Desde los exteriores del centro educativo se observaron largas filas para ingresar; otros optaban por comprar alimentos en los múltiples establecimientos formales e informales en los alrededores. También aprovechaban para plastificar el certificado de votación, cuyo costo general en este distrito es de 25 centavos.
Adrián Guzmán, encargado de la mesa preferente, aseguró a este Diario que la jornada se ha desarrollado con relativa tranquilidad; asimismo, indicó que desde la instalación de las juntas receptoras del voto la asistencia ha sido masiva.
Publicidad
“Ha sido un día muy movido; mucha gente ha venido a ejercer su derecho al voto. Se han acercado personas de la tercera edad, con discapacidad; también han venido personas con síndrome de Down”, sostuvo.
También remarcó que no han existido inconvenientes con el uso de smartphones, lo cual está prohibido en el momento de votar. “No hemos tenido ningún tipo de problemas. Ha sido una jornada tranquila hasta el momento. Todavía queda mucho tiempo”.
Son cuatro las preguntas que constan en la papeleta que recibirán los 13,9 millones de electores que acudirán a las urnas para pronunciarse en el referéndum y la consulta popular que impulsa el presidente Daniel Noboa. (I)




















