Luego de 13 días de recuperación, la chihuahua, que fue agredida “brutalmente” durante el paro nacional, se encuentra fuera de peligro. Así lo confirmó la fundación Lucky Bienestar Animal.

“Mucha gente nos juzgó, nos dijo que sería mejor la eutanasia. No tiene más de cuatro meses. Han habido muchos casos en los que hemos tenido que dar eutanasia porque realmente no podíamos hacer más pero ella tenía esperanza. Hace poco nos han dado la mejor noticia. Ella se encuentra finalmente estable y todos los procedimientos que se realizaron fueron realmente un éxito”, dijo una vocera de la fundación.

Comité de ONU expresa preocupación por violencia contra niños y adolescentes en protestas

Además, indicó que la mascota aún requiere de hospitalización por administración de medicinas para evitar alguna complicación por infecciones.

Publicidad

El pasado 16 de junio, la chihuahua fue agredida por protestantes al sur de Quito y necesitó de una cirugía en su mandíbula superior donde se unió dos piezas a través de cerclajes óseos con cintas metálicas y un material ortopédico de fijación externa.

“Esta cachorrita fue pateada cruelmente por una turba de personas que pasaron protestando en el sur de Quito. No sabemos quién pueda ser, pero ladraba en la calle a las personas que gritaban durante la protesta, un par de ellos simplemente la patearon en varias ocasiones. La dejaron convulsionando en el piso. Ella no entiende de manifestaciones, es una cachorra solamente”, es la publicación que realizó la fundación cuando realizó este rescate.

Así también detallaron que “los golpes le generaron una gran hemorragia”.

Publicidad

Con lanzas, manifestantes amazónicos bloquearon vías de La Mariscal, en Quito

Ahora la mascota, que debe continuar en hospitalización por unos días, busca un hogar definitivo.

“En poco tiempo ella estará feliz disfrutando de una nueva familia. Ella lo logró, no fue fácil, pero tampoco fue imposible. Pese a ser de raza nunca nadie preguntó por ella, no sabemos cómo llegó a la calle o de pronto no quisieron preguntar para no estar en problemas legales por todo lo que le sucedió. Quizás la abandonaron… nunca lo sabremos, pero lo que si sabemos es que todo hoy ha valido la pena. Gracias por ayudarnos”, dijo una de las voceras.

Publicidad

La fundación Lucky Bienestar Animal también ha rescatado a otras mascotas. Hay 26 en hospitalización y que requieren cuidados.

Para ayudar puede hacerlo a la cuenta de ahorros: Produbanco 12136054701 o Pichincha 2204144329 a nombre de María Alejandra Reyes Celi. (I)