Una cachorra chihuahua fue “brutalmente” agredida por protestantes en Quito durante la tarde de este jueves, 16 de junio.

“Esta cachorrita fue pateada cruelmente por una turba de personas que pasaron protestando en el sur de Quito. No sabemos quién pueda ser, pero ladraba en la calle a las personas que gritaban durante la protesta, un par de ellos simplemente la patearon en varias ocasiones. La dejaron convulsionando en el piso. Ella no entiende de manifestaciones, es una cachorra solamente”, es la publicación que realizó la fundación Lucky Bienestar Animal en su cuenta de Instagram.

Ahora, la cachorra está recibiendo atención médica y necesita una cirugía, según una vocera de esa fundación.

Publicidad

“Hasta ahora la factura va en $ 450 y parece que necesita una cirugía en su mandíbula, con un costo aproximado de $ 500”, menciona.

Más de 400 mascotas no tienen alimento; refugio de Quito está a punto de colapsar

“Los golpes le han generado una gran hemorragia. Una de las personas que vive en el sector con muchísimo miedo, viendo lo que sucedía, tuvo que esperar que pasen todos para poder tomarla y ayudarla”, dijo la vocera.

Pero estos reportes continúa recibiendo la fundación de agresión a mascotas por parte de los manifestantes. Piden que paren esos comportamientos.

Publicidad

Fundación pide ayuda para perrito que fue quemado junto a un monigote en Quito

Ayer, la Fundación Rescate Animal Ecuador emitió un comunicado alertando sobre el uso de perros y caballos en manifestaciones y la violencia cometida por civiles contra estas especies.

“Nuestra postura siempre ha sido que los animales no deben ser usados como armas para repeler manifestaciones ni deben ser sometidos al efecto de gases lacrimógenos u otro tipo de arma química o biológica que afecta su bienestar animal. Exigimos que no atenten contra la vida de estos seres que no entienden de los conflictos entre personas”, señala el comunicado.

Publicidad

Fundaciones se están quedando sin alimento

Debido a las protestas en Quito, la fundación Lucky Bienestar Animal se está quedando sin alimento para los cientos de mascotas que albergan.

Una vocera indicó que la avena está escaseada y el acceso a las donaciones es complejo.

“Nos sentimos desesperados por esta situación tan incierta que estamos viviendo, el transporte está difícil conseguir, la avena se encuentra en escasez y a ellos (mascotas) no podemos fallarles”, apuntó.

Paro nacional: estado de vías en Ecuador este 17 de junio, en quinta jornada de bloqueos

En una situación desesperante también está el refugio ADVA, Asociación para la Defensa de la Vida Animal del Ecuador.

Publicidad

No pudo viajar el alimento de Quito al santuario. El transporte no puede moverse. Estamos desesperados, amigos”, dice la publicación en Instagram.

Para ayudar a la fundación Lucky Bienestar Animal:

Cuenta de ahorros: Produbanco 12136054701 o Pichincha 2204144329 a nombre de María Alejandra Reyes Celi.

Para ayudar a ADVA:

Cuenta corriente Produbanco 2005248023 a nombre de ADVA.

Cuenta de ahorro Pichincha 3199431400 a nombre de Nicole Dancoso. (I)