Portoviejo

Una tonelada y 110 kilos fue la cantidad de droga que la policía decomisó la tarde y noche del viernes en la comunidad de Las Piñas, en la parroquia San Lorenzo, a 33 kilómetros al suroeste de Manta.

Pablo Ramírez, comandante de Policía de la Zona 4, señaló que la droga se encontraba en cuatro lanchas.

El jefe policial indica que se maneja como hipótesis que la droga saldría con destino a altamar y la pretendían en el agua junto a dos boyas satelitales que también fueron decomisadas en el operativo.

Publicidad

El destino de la droga sería un país centroamericano o Estados Unidos, y el precio de lo retenido el viernes en Manta era de 25 millones de dólares en Ecuador y 60 millones de dólares en Europa o Estados Unidos, se indicó.

MANTA, Manabí. Cuatro lanchas también forman parte de los bienes que se incautaron en esta operación que terminó con el decomiso de más de una tonelada de droga en esta localidad de la parroquia San Lorenzo.

Junto a las lanchas, a la más de una tonelada de droga, a cuatro motores fuera de borda, a dos boyas satelitales y 60 dólares, se detuvo a Juan Claudio R., de 35 años, quien no tiene antecedentes judiciales, pero que la Policía y Fiscalía lo indagan por el delito de tráfico de sustancias sujetas a fiscalización a gran escala.

Las cuatro lanchas fueron llevadas hasta Manta junto con la droga, que quedó en cadena de custodia.

Narcotráfico, asesinatos, femicidios, robos, los delitos en alza que afectan a Ecuador y que debe combatir el nuevo Gobierno

”Este es uno de los cargamentos más grandes que hemos decomisado en lo que va del año”, declaró Ramírez.

En el 2020, en Manabí se decomisaron cerca de 16 toneladas de alcaloides.

El narcotráfico es uno de los principales problemas que afecta a Ecuador, según especialistas y las cifras oficiales de la Policía. Solo hasta el 25 de mayo pasado, en el país se habían decomisado 59 toneladas con 56 kilos de droga desde el 1 de enero de este 2021 hasta ese día. Pero la cifra subió en estos últimos días con las capturas recientes. (I)