NOTICIAS

Publicidad

Más de una decena de casas quedó bajo el agua tras desbordamientos de ríos en Zamora Chinchipe

Sectores como Namírez y Chamico son los más afectados por el desbordamiento del río Zamora.

Zamora.- Los ríos Zamora y Yacuambi se desbordaron la madrugada y mañana de este lunes, lo que produjo inundaciones en la parroquia Cumbaratza. Foto: El Universo

Publicidad

Zamora Chinchipe

Varias casas amanecieron inundadas la mañana de este lunes, 4 de julio, en el sitio denominado Chamico, en la parroquia Cumbaratza del cantón Zamora.

La constante y gran cantidad de lluvias que se han dado en el sector amazónico durante todo el fin de semana han desencadenado la crecida y desbordamiento de los ríos Zamora y Yacuambi.

Publicidad

Desbordamiento de río Santiago provocó inundación en comunidad de Esmeraldas

Más de una decena de viviendas amanecieron inundadas por el desbordamiento de los ríos, cuyos habitantes afectados pedían a los organismos de socorro acudir al lugar para prestar ayuda.

La troncal amazónica también se ha visto interrumpida por más de un deslave que se ha dado en la vía Loja-Zamora, lo que obstaculiza el tránsito vehicular.

Zamora.- En el sector de la parroquia Cumbaratza, varias casas resultaron inundadas por el desbordamiento de ríos. Foto: El Universo

El río Zamora ha inundado sectores como Namírez, Chamico y aledaños; mientras que el río Yacuambi se desbordó en los sectores de Guaguayme Bajo, El Progreso y otros.

Publicidad

Existe preocupación en los habitantes del sector oriental, especialmente en quienes viven en la ribera de los ríos, en los cantones Centinela del Cóndor, Yantzaza y El Pangui, tomando en cuenta que en estos lugares los dos ríos antes nombrados se unen a la altura del sector de La Saquea.

‘Cada año tenemos que soportar entre tres y cuatro inundaciones por rellenos ilegales en quebradas’. En barrios de Ambato hay preocupación por riesgos en quebradas

Personal del Cuerpo de Bomberos empezó a llegar a los sectores afectados la mañana de este lunes para tratar de evacuar a los afectados y prestar la ayuda inmediata. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad