“Hemos estado a full los cuatro días del feriado”, aseguró el alcalde de Baños de Agua Santa, Marlon Guevara, al comentar que solo en sitios de alojamiento, tanto en los que están registrados en el Ministerio de Turismo como en los que no lo están y se ofertan a través de las plataformas digitales, hubo alrededor de 20.000 personas diariamente.

Informó que el Municipio de Baños en el feriado trató de recuperar juegos tradicionales como el boliche o la perinola, que muchos de los turistas los disfrutaron por primera vez.

Además se entregaron 6.000 vasos de colada morada de manera gratuita y se ejecutó un programa cultural con música en el cementerio municipal, con el fin de entretener a las familias.

Publicidad

“Hablamos que recibimos más de 40.000 turistas diarios, la mitad de ellos se quedan a pernoctar”, aseveró el alcalde de Baños de Agua Santa.

Artesanos aprovechan las ferias de los finados en Tungurahua para reactivar su economía

José Luis Freire, coordinador de los Servidores Turísticos de Baños que agrupa a alrededor de 180 establecimientos, indicó que el feriado llenó las expectativas de todos los que esperaban estas fechas de descanso por el Día de los Difuntos y la independencia de Cuenca.

La visita de los turistas ha sido constante, consideró que en los cuatro días Baños de Agua Santa estuvo al 100 % en todos los servicios turísticos, tomando en cuenta que no todos los que arriban se quedan a dormir porque muchos llegan con el plan de pasar el día y regresar a sus ciudades de origen o trasladarse a otros lugares.

Publicidad

Turistas de varias provincias llegaron a disfrutar el feriado a Playas, pero la ocupación hotelera no fue la esperada

Freire señaló que desde el jueves hasta el sábado los locales de alojamiento estuvieron llenos. Y en el caso de los restaurantes, incluso este domingo continúan con la presencia masiva de visitantes.

“La oferta turística en este feriado ha convocado a miles de personas a la provincia de Tungurahua en general, donde hay diversidad de actividades por la iniciativa del sector privado en su mayor parte y algo del público”, comentó el dirigente. (I)