Simpatizantes del candidato presidencial Yaku Pérez arribaron en buses al sector de Cutuglagua, ingreso sur de Quito, desde las 08:00 de este martes 23 de febrero, en pequeños grupos. La Agencia Metropolitana de Tránsito desplegó un operativo para verificar los permisos, frecuencias y aforo en las unidades. Hasta el momento se ha regresado a seis unidades que no tenían permiso de entrar a la ciudad y retenido a tres buses que no respetaban el aforo, dijo Roberto Morales, director de Operaciones de la AMT.

Los movimientos sociales y políticos allegados al candidato presidencial Yaku Pérez convocaron a movilizaciones en rechazo al proceso electoral mantenido por el Consejo Nacional Electoral (CNE). La marcha se inició el miércoles 17 de febrero desde Loja, en el sur del país, y se convocó este martes 23 para iniciar una marcha desde el sector de Cutuglagua, en el sur de Quito. Según información del movimiento político Pachakutik, la marcha se dirigirá al parque El Arbolito, en donde se realizará una rueda de prensa, después se dirigirán al CNE.

El candidato Yaku Pérez Guartambel llegó hacia el sector de Cutuglagua a las 09:00 para iniciar la marcha con destino hacia El Arbolito, lugar en el que emitirá la rueda de prensa. En el parque también se registra la llegada de personas con banderas y carteles. (I)