La prefecta de Guayas, Marcela Aguiñaga, utilizó la plataforma X, antes Twitter, para responder al cuestionamiento que hiciera la mañana de este miércoles 17 de enero el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, durante su enlace radial semanal.

“Es una pena, Guayaquil, la provincia y el país esperan más de la clase política. No se trata de ser amigos, sino de trabajar en equipo por la gente. Desde @PrefGuayas estamos para sumar y lo seguiremos convocando al Consejo Provincial, espacio donde discutimos la seguridad, planificación, desarrollo y temas de interés de la provincia, aunque ni @AquilesDAH ni @BlancaLopezC_ han asistido a 7 de las 14 sesiones convocadas”, escribió ella.

‘El doble discurso de la prefecta Aguiñaga me molestó': Aquiles Alvarez dice que ya no conversa con ella

Su postura tuvo reacciones favorables en la red social X, donde hubo usuarios que incluso la mocionaron como potencial candidata para las elecciones presidenciales del 2025.

Publicidad

Durante el enlace radial de este miércoles, Aquiles Alvarez dijo haber marcado un distanciamiento con la prefecta del Guayas porque no le gustó su “doble discurso” en torno a la construcción del quinto puente o Viaducto Sur, con el que se prevé enlazar a Guayaquil con otros cantones, como una alternativa al congestionamiento que hay actualmente en la vía Perimetral.

Daniel Noboa deroga decreto de traspaso del quinto puente al Municipio de Guayaquil

“Ella pedía que trabajemos en conjunto para tener la competencia del quinto puente, pero por congraciarse con el presidente (Daniel Noboa) cambió el discurso de la noche a la mañana (...) yo no converso con ella, le deseo lo mejor. Coordinamos, cada vez que nos invitan mando un delegado, pero yo no puedo ser falso. A mí me molestó ese tema. No me gusta la gente cuando cambia de discurso”, expresó el personero municipal. (I)