MANTA, Manabí

El 80 % de las más de 5.000 habitaciones disponibles para turistas y visitantes en hoteles, hostales y sitios de descanso autorizados en Manta ya está reservado, a pocas horas del inicio del feriado del 9 de octubre.

Isidro Rodríguez, director del Departamento de Turismo del Municipio de Manta, señaló que justo con el feriado coincide un evento deportivo en la ciudad, que congrega a centenares de deportistas, y aquello también se refleja en la ocupación de habitaciones en los hoteles del puerto manabita. “Lo del hospedaje es algo muy positivo hasta hoy (jueves 7). Ahora podemos estar sobrepasando el 80 % de la capacidad hotelera, con una tendencia a estar en un 100 % copados”, declaró.

Publicidad

Las trece playas de la ciudad están abiertas al público sin restricciones, mientras que los restobares y restaurantes tienen autorizado abrir sus puertas con aforo del 30 % y 75 % respectivamente.

Cerca de 3.000 policías custodiarán Manabí por feriado del 9 de octubre

La situación es distinta en el sur de Manabí, específicamente en Puerto López, donde las reservaciones han sido limitadas, según declaró Ángel Pincay, funcionario del Departamento de Turismo del municipio de esa ciudad.

Aunque no se atrevió a indicar una cifra, Pincay espera que los visitantes puedan arribar durante este feriado del 9 de octubre para observar aún los avistamientos de ballenas jorobadas, que aún se mantienen danzando frente a las costas de este cantón manabita.

Publicidad

El costo del recorrido náutico para avistamiento de ballenas por persona es de $ 25, mientras que para la observación y visita a la isla de la Plata el costo por paseo es de $ 46.

También las áreas de visita del Parque Nacional Machalilla, como la comuna Agua Blanca y Los Frailes, estarán abiertas al público.

Publicidad

En Manabí, cerca de 3.000 policías custodiarán las vías y accesos a lugares turísticos durante este feriado, cuyo operativo se inició al mediodía de este jueves y se mantendrá hasta el próximo lunes, 11 de octubre. (I)