Algunas calles de Manta amanecieron este domingo, 25 de febrero, llenas de basura. Esto se debe a que los obreros del área de recolección se volvieron a paralizar el sábado 24 porque aún no les cancelan la totalidad de los sueldos.
Roberto Vera, presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Manta, manifestó que les deben una parte de meses anteriores y el 50 % de enero.
Publicidad
“Ayer (sábado) hubo una paralización y se acumulaba la basura. El punto principal es que no se atiende la devolución de los valores pendientes, hay algunos incumplimientos”, expresó.
Vera agregó que este domingo retomaron el trabajo y empezaron a limpiar la ciudad. Esto, dijo, hasta segunda orden mientras esperan respuestas del Municipio.
Publicidad
Manta es uno de los municipios a los que el Gobierno les adeuda valores. Esto ha generado que se registren atrasos en los pagos a empleados y obreros.
Empleados municipales de Manta reciben pago y vuelven a laborar
Esta es la tercera vez que se paralizan los obreros en Manta. Este domingo se pudo observar a varios trabajadores recogiendo los desechos en camionetas y sin ninguna protección. (I)