Los trabajadores del Municipio de Manta levantaron el paro que iniciaron el lunes, 18 de diciembre, por el atraso en el pago de sueldos.

Dirigentes de los obreros se reunieron con la alcaldesa Marciana Valdivieso para buscar acuerdos.

Allí se les informó que ya recibieron un pago del Gobierno por $ 1´300.000. Ese dinero será usado para cancelar el décimo tercer sueldo de los empleados del Municipio, a excepción de los coordinadores, directores, concejales y la alcaldesa.

Publicidad

Los obreros municipales paralizaron sus actividades el lunes, dejando a la ciudad sin recolección de basura y limpieza de calles.

Las herencias de deudas para el próximo régimen

Valdivieso dijo que la mañana de este martes, 19 de diciembre, acordaron levantar la paralización.

Recordó además que el atraso no es culpa del Municipio, sino de la falta de asignaciones del Gobierno que aún le debe a Manta $ 6´700.000.

Publicidad

“Nuestros trabajadores retoman el trabajo de recolección y de acuerdo a lo que pactamos en los siguientes días estarían recibiendo otros valores de cuotas sindicales que se habían acordado con anticipación”, expresó.

La funcionaria señaló además que por la gestiones que se han hecho ante el Ministerio de Finanzas, antes de que termine la semana llegarán más recursos.

Publicidad

Prefecturas reclaman más de $ 500 millones al Gobierno por diferentes deudas

Roberto Vera, presidente del Sindicato de Trabajadores del Municipio, dijo que efectivamente ya se está cancelando el décimo y esperarán resultados de las gestiones que se siguen realizando ante el Gobierno para que les cancelen el sueldo de noviembre y diciembre, que está por terminar.

En total son 400 trabajadores los que se paralizaron en Manta. Este martes, luego de la reunión con las autoridades municipales, ellos salieron a laborar y se retomó en la ciudad la recolección de basura. (I)



Publicidad