Los habitantes de Pifo, parroquia ubicada en el nororiente de Quito, amanecieron este sábado sin servicio de agua potable. Este fin de semana tendrán que pasar sin el líquido, pues por la rotura de una tubería el suministro se mantendrá interrumpido hasta este lunes 26 de septiembre.

Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) en un comunicado en redes sociales. Se trata de una tubería de ocho pulgadas que traslada el agua potable a la parroquia, que tiene aproximadamente 15.000 habitantes.

Papeleta electoral para elegir alcalde de Quito y prefecto de Pichincha podría tener menos caras entre las cuales elegir

Gloria Álvarez quiso lavar la ropa la mañana de este sábado, sin embargo, se mostró molesta porque nadie le advirtió del corte de agua con antelación. Sus vecinos se sumaron al reclamo, la mayoría no cuenta con redes sociales, por ello, aseguraron que no sabían la razón de la suspensión del servicio.

Publicidad

Por su parte, Epmaps se disculpó con los habitantes, sin embargo, informó que las labores se extenderán hasta el lunes. Una vez que terminen los trabajos, ofreció recuperar las líneas de distribución y restablecer la dotación de agua de manera paulatina en los siguientes días.

Directora suspendió los francos para todo el personal de la Escuela Superior de Policía

Hasta entonces se ofreció abastecimiento mediante tanqueros, los que distribuirán agua de manera gratuita. (I)