El pasado 12 de marzo la gasolina súper subió en $ 0,60 o un 17 %. Y debido al régimen de alzas mensuales que funciona en Ecuador desde mayo del 2020 por el sistema de bandas, seguirá subiendo y podría superar los $ 4 por galón como efecto de la escalada de precios internacionales del petróleo por el conflicto armado entre Rusia y Ucrania.

Si bien, ciertos analistas han revelado que es poco probable que otros productos se encarezcan, Carlos Uribe, profesor de Economía de la Universidad San Francisco de Quito, afirma que la gasolina súper no forma parte del proceso productivo de ningún bien o servicio, por ende, el hecho de que suba no debería afectar en nada el precio de los bienes y servicios que usan combustible como insumo productivo.

Sin embargo, el aumento de precio de la gasolina í puede ser una señal para adquirir autos que utilicen menos combustible. El sitio especializado en autos Olx Autos ha establecido los cinco modelos de autos que consumen menos gasolina.

Publicidad

Spark GT

Este carro cuenta con un motor de 1.2 L de 4 cilindros y tiene un consumo promedio de gasolina de 16km/L lo que coloca al Spark GT al inicio de esta lista de ahorro de gasolina.

Kia Picanto

Publicidad

Tomado de www.kia.com/ec Foto: Cortesía

El KIA Picanto se encuentra en varios de nuestros artículos por ser un auto muy versátil y en esta ocasión, lo encontramos como el segundo carro en este artículo con un motor de 1.0L de 4 cilindros con un consumo promedio de 16 Km/L.

KUV 100

Publicidad

El Mahindra KUV 100, este pequeño auto compacto que mide 3,70 metros de largo, 1,73 de ancho y 1,66 de alto, con una batalla de 2,39 metros y un maletero que cubica entre 243 y 473 litros, tiene un motor de 1.2 L de 4 cilindros con un consumo promedio de 14 Km/L también se puede encontrar en esta lista.

Chevrolet Beat

Este auto compacto ayudará a que te muevas por la ciudad con gran facilidad, si bien es pequeño mantiene un alto confort dándole el espacio ideal a sus pasajeros, según sus promotores.

Además que el Chevrolet Beat tiene motor 1.2 L de 4 cilindros hace un consumo promedio de gasolina de 13 Km/L lo que lo clasifica como un auto de bajo consumo de gasolina.

Publicidad

Hyundai Grand i10

Con su motor 1.2 L también de 4 cilindros hacen un consumo de gasolina promedio de 12 Km/L lo que la posiciona como el auto que gasta menos gasolina.

El Hyundai Grand i10 es un auto que cuenta con versatilidad, rendimiento y diseño, lo que ha conquistado a muchos compradores en este año.

¿Qué es mejor, un motor a diésel o gasolina?

Las principales razones para escoger un vehículo de diésel o gasolina, uno u otro dependen de factores relacionados con preferencias propias. Desde el uso que se le dará al auto, las distancias que recorrerá, los costos, hasta llegar al nivel de contaminación. (I)